Liderazgo virtuoso

El liderazgo virtuoso™ es un sistema científico en el que las virtudes de la prudencia (sabiduría práctica), el coraje, el autocontrol y la justicia constituyen los cimientos del liderazgo, y las virtudes de la magnanimidad (grandeza) y la humildad (servicio) constituyen su esencia.

La medida suprema del liderazgo es lograr la grandeza personal cuando sacamos a relucir la grandeza en otros.

QUIERO INSCRIBIRME
 

Descripción

El liderazgo es una forma de ser, que puede ser vivida por cualquier persona sin importar su lugar en la sociedad o en cualquier organización. No tiene que ver con el rango, la posición o estar por encima de los demás. No está reservado para la élite, es una vocación no de unos pocos, sino de muchos.

El liderazgo es un ejercicio moral. Los líderes no nacen, se hacen. El temperamento no es un obstáculo para el liderazgo, mientras que la falta de carácter definitivamente lo es.

El liderazgo es un ideal de vida que reconoce, asimila y promueve la verdad sobre la persona humana. Es un ideal de vida, porque las virtudes específicas en las que se basa -magnanimidad (grandeza) y humildad (servicio)- son ideales de vida. En el liderazgo de lo que se trata es de la realización personal: abarca la totalidad de la propia existencia y define un estilo de vida centrado en el florecimiento de la persona humana.

Contenido

Objetivos

  1. Entender que la supremacía del liderazgo es lograr la grandeza personal cuando sacamos a relucir la grandeza en otros. 
  2. Contemplar el significado de grandeza y la posibilidad de desarrollarla.
  3. Levantar en los participantes un profundo sentido de dignidad personal.
  4. Comprender y practicar las seis virtudes que conforman el Sistema de Liderazgo Virtuoso™: las cuatro virtudes básicas de la prudencia (sabiduría práctica), el coraje, el autocontrol (dominio propio) y la justicia, que constituyen los cimientos del liderazgo, y las virtudes de coronación de magnanimidad (grandeza) y humildad (servicio), que comprenden la esencia del liderazgo.
  5. Mostrarles cómo trabajar en sus debilidades y fortalezas.
  6. Ayudarles a descubrir su misión en la vida y cumplirla.

Conozca a su maestro

Alexandre Havard es el creador del Sistema del Liderazgo Virtuoso. Nació en París, es graduado de la Universidad René Descartes, una de las escuelas de derecho más importantes de Francia. Ha ejercido el derecho en Francia y en varios países europeos. Ahora vive y trabaja en Moscú. Sus libros "Liderazgo Virtuoso" (Nueva York, 2007) y "Creados para la Grandeza: El Poder de la Magnanimidad" (Nueva York, 2011) han sido traducidos a 20 idiomas.

 

Testimonios

 
 

Los cursos incluyen

Opciones de pago

Liderazgo virtuoso

Pago individual de curso. Duración de 8 semanas.

$127 USD

¿Tiene preguntas?

Pulse en el botón para leer respuestas a preguntas más frecuentes

Ver respuestas