Resumen de la primera graduación de la universidad

En Junio del 2017 se graduó  la primera clase la Universidad de Arquitectura Social

Graduados como Arquitectos Sociales Juniors

¡Qué celebración tuvimos cuando por primera vez nos vimos cara a cara, escuchando las historias de cada uno y celebrando el gran esfuerzo y logro de cada estudiante¡

 
 

El sábado tuvimos una barbacoa en la playa y muchos de los estudiantes vinieron con sus familiares y amistades para visitar a Miami y disfrutar de conocerse unos con otros. Aunque llovió casi todo el dia, estuvimos contentos juntos conociendo los familiares y amigos y escuchando los testimonios e historias de cada Arquitecto Social.

Por más de dos años los que se unieron a la universidad se vieron cara a cara por primera vez; fueron momentos de gran alegría. Parecía como si ya nos conociéramos y como si ya nos hubiéramos visto antes. Es maravilloso lo que la tecnología moderna nos lleva a experimentar aun cuando estamos lejos, y a la vez conectados en línea en vivo, por los “hangouts’ en la plataforma de la universidad.

 
 

El domingo celebramos los logros de cada uno de los graduados de dos años y, de aquellos que recibieron un certificado por completar el primer año del programa.  

Tuvimos el honor de escuchar el testimonio de Kenia Salas, acerca de lo que significa ser un Arquitecto Social y aplicarlo a la sociedad que nos rodea.

Después de la ceremonia de grado compartimos un almuerzo y con tristeza en nuestro corazón tuvimos que despedirnos de todo los miembros de la universidad.

Este dia fue muy especial para nosotros como directores de la universidad. Nuestro corazón es inspirar, equipar y conectar a otros para que pongan en práctica lo que les apasiona en su vida diaria. Como Arquitectos Sociales nuestro primer deseo es implementar los planos de Dios en nuestra vida y el lugar en la sociedad a donde Dios nos ha posicionado.

Escuchen la inspiradora historia de la Arquitecta Kenia Salas de Costa Rica.

Navegando la onda del entusiasmo

Navegando la onda del entusiasmo

Todo líder ha sobrevivido temporadas en la vida cuando han invertido grandes cantidades de energía con poco monto en retorno. Es durante esas etapas que muchos se desaniman y creen, “así es esto” o se dan por vencidos del todo. Sin embargo, hay otra clase de líderes que continúan invirtiendo firmemente as medida que llegan a ese entusiasmo (momentum) que genera grandes montos en retorno con menos esfuerzo. A esto se le llama frecuentemente, el punto de inflexión.(variable)

La Revolución de la Validación

La Revolución de la Validación

La ciencia ha descubierto, que el amor genuino y la validación tienen la capacidad de curar las emociones, y cambiar positivamente la red neuronal del cerebro.

Mi vida se vio afectada negativamente por muchos años, a causa de una identidad falsa llena de vergüenza. No podía ver mi propio valor, ni ninguna contribución significativa que podría ofrecer al mundo. Estos pensamientos y creencias producen acciones correspondientes, que sabotearon mi potencial y  restringieron mi capacidad para avanzar.

¿Por qué llamamos éstos videos “tribu”?

¿Por qué llamamos éstos videos “tribu”?

El concepto de tribu es definido como una forma de organización social cuyos integrantes se unen compartiendo un mismo sentir, ideas o metas.  Es un proceso natural donde las personas desean alinearse para un bien común. Como creyentes y de acuerdo al llamado de Dios en nuestras vidas, podemos unirnos para traer cambios en las distintas áreas de la sociedad.

Posicionamiento Poderoso

Posicionamiento Poderoso

¡Me encantaría ser cuatro pulgadas más alta! Lo que quiero decir, es que mi nieto de siete años, ¡es casi tan alto como yo! Me sentiría tan feliz de tener la belleza y el cuerpo que disfruté cuando tenía 21 años, para no tener que “pintar” mi rostro, y cubrir las canas en mi pelo, con químicos. ¡Oh, cómo me gustaría viajar a mi pasado con mi entendimiento actual, atravesar las puertas que mi vergüenza y mis temores me impedían cruzar, y rehusarme a hacer las cosas que fueron sembradas por la presión de la gente!

Superando las decepciones

Superando las decepciones

Todo líder reconoce la necesidad de mantener un enfoque firme y una motivación intrínseca para alcanzar, mantener y avanzar en  sus objetivos. En un mundo de ensueño avanzaríamos sin obstáculos, creciendo y teniendo éxito siempre. Sin embargo, el mundo no es perfecto y nosotros tampoco. El hecho es que, a menudo suele ser  difícil reconciliar este conocimiento internamente, sabiendo que hay puertas a la espera de abrirse, oportunidades para explorar, y personas y sociedades que impactar, para bien.

Estrategias positivas para conflictos

Estrategias positivas para conflictos

El liderazgo, se concibe desde la visión intrínseca y la motivación con propósito, que influye en otros para trabajar juntos. Nunca he carecido de visión inspirada, o la disposición a pagar el precio para lograrlo. Sin embargo, nunca me he embarcado en un viaje que careciera de conflictos, sorpresas o contratiempos. El crecimiento y el cambio, inevitablemente traen conflictos. El conflicto invita a respuestas emocionales, que podrían sabotear o bien potenciar cualquier esfuerzo que valga la pena.

Navegando en conflictos inevitables

Navegando en conflictos inevitables

Por mucho que tratemos de escapar de ello, el conflicto es parte de la vida. Está conectado con cada viaje que realizamos y cada relación que tendremos. Lo hermoso de la otra cara es que podemos beneficiarnos del conflicto, si lo utilizamos como un recurso que nos catapulta hacia adelante para el crecimiento personal, relacional y social. Personalmente he aprendido mucho de las estaciones del conflicto, porque mi decisión fue ser mejor, en lugar de amargarme y construir recuerdos positivos de las circunstancias negativas.

¿Sabe verdaderamente lo que significa: “Somos una nueva criatura en Cristo”?

¿Sabe verdaderamente lo que significa: “Somos una nueva criatura en Cristo”?

¡Qué grandes privilegios Dios nos ha dado “en Cristo”!

¿Sabe que cuando recibimos a Jesús como nuestro salvador, Dios nos dio el derecho de ser hijos de Dios, que nacimos en el espíritu, y que en ese momento TODO cambió?

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” 2Co. 5:17

Somos la esperanza como hijos de Dios

Somos la esperanza como hijos de Dios

En Romanos 8:19 leemos: “Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de” los hijos de Dios. Creo que como “hijos de Dios”, hemos sido llamados a caminar en autoridad en la tierra, a aprender a ser mayordomos de las cosas de Dios y tener dominio sobre ellas, gobernando y reinando.

Haciendo la diferencia

Haciendo la diferencia

Todo líder de corazón auténtico desea hacer una diferencia y traer cambio social. Cuando su liderazgo es dirigido por una fuerza mayor para hacer la diferencia, su núcleo central encuentra una expresión sin precedentes. Cuando usted es testigo de un cambio positivo, pequeño o grande, se da cuenta que su ejemplo de vida y las diarias inversiones hacen una diferencia auténtica.

Lenguajes de impacto

Lenguajes de impacto

La pregunta de siempre, “¿Quién soy?” continúa siendo un terreno desconocido aún para los más sabios. La profundidad de inteligencia y el tesoro interno no descubierto, continúa asombrando y deleitando a los exploradores más conscientes. Descubrir su belleza interna es una jornada a lo largo de la vida, dando coraje al corazón para continuar navegando, en medio de los mares tormentosos del liderazgo.

Ser un chef diferente.

Ser un chef diferente.

En el mensaje de hoy, usaremos como ejemplo a un gran chef de un programa de T.V.  y cómo se convirtió en el mejor chef del mundo.  Este chef en particular no sólo tenía la intención de servir a sus clientes una comida que luciera bien, sino quería asegurarse que cada ingrediente estuviera lleno de su valor nutricional y el sabor que debía de tener.