190911_Jonás_UNIV_ES.jpg

¡Renueva tu forma de pensar!

Soy Jonás Rodríguez Pérez, español, de Las Islas Canarias, y graduado de la Universidad de Arquitectura Social. Soy Doctor en Lingüística, especializado en idiomas, y trabajo en la actualidad como profesor de inglés en un instituto de secundaria.

“La Universidad de Arquitectura Social me ha servido para renovar toda mi forma de pensar en lo que se refiere a entender que mi destino, propósito divino o ministerio va más allá de lo que hacemos dentro del edificio en el que nos reunimos como iglesia. Es cierto que esto era algo que ya sabía antes de comenzar a estudiar, pero, sin lugar a dudas, me ha ayudado mucho a despejar las dudas y temores que tenía al respecto. Aunque los cursos tratan temas distintos, todos han sido una fuente de inspiración en este sentido; pues, desde múltiples aristas, coinciden en renovar, de un modo u otro, nuestra forma de pensar para que seamos la mayor contribución a este mundo, allí donde Dios nos pone.

En mi caso personal, uno de los cursos que más me gustó fue 'Liderazgo Virtuoso', pues me ayudó a conocer los aspectos débiles y fuertes de mi temperamento para poder vivir de una forma más equilibrada.” - Jonás Rodríguez 

Este es uno de los tantos testimonios que escuchamos regularmente del cambio de mentalidad, transformación y desarrollo personal que experimentan los estudiantes por medio de cada uno de los cursos que ofrecemos en nuestra Universidad de Arquitectura Social.

Jonás estudió en línea desde España, aunque estaba estudiando su doctorado y trabajaba como maestro en una escuela. La metodología de la Universidad es muy flexible, pues está diseñada teniendo en cuenta a las personas que tienen sus trabajos, familias, responsabilidades en la iglesia y fuera de ella, etc. 

Jonás logró hacerlo porque todos los cursos son grabados en video, con un acceso a cualquier hora del día; si estás muy ocupado, puedes escuchar los audios, y también puedes bajar los manuales correspondientes a cada curso. Cuentas con una persona que te atiende personalmente y te ayuda con lo que necesites. Todos estos cursos son en línea, por lo que puedes estudiar desde dónde quieras y a la hora que quieras.

Así como Jonás, tú también puedes aumentar tu potencial con la variedad de cursos que tenemos en la Universidad de Arquitectura Social. ¡Anímate a ser transformado!

Elije el tema que necesites en este momento y comienza AHORA con un curso en auto-estudio.

Atentamente,
Kees-Jan de Maa

190905_UAS ES.jpeg

Soy Narciza Herrera, tengo 51 años de edad y ecuatoriana, graduada de la Universidad de Arquitectura Social. Soy Maestra de profesión  y una mujer feliz; fui transformada con cada enseñanza de la universidad y pude usar lo aprendido para edificar una familia fuerte. 

Si estás cursando la UAS o estás pensando hacerlo es porque Dios te pensó e imaginó cumpliendo tu propósito divino. 

Cuánta gente no llega a desarrollar lo que puede llegar a ser por no saber el potencial que lleva dentro. Así es como la Universidad de Arquitectura Social nos equipa para impactar nuestra generación. Es un viaje del descubrimiento y desarrollo de tu llamado. 

Yo pensaba que era demasiado tarde para mí, pero me di cuenta que mientras tengamos vida, todo es posible con Dios. Hoy en día, gracias a éste entrenamiento, tengo mi propia empresa, en la cual estoy usando todo lo que aprendí para el bien de los demás. 

Fui motivada para alcanzar mis sueños. Me ayudaron a descubrir el potencial de lo que podía llegar a ser y estoy ahora en la etapa de potenciarlo. Así lo logré, ¡lo hice!

Si estás en búsqueda de la excelencia, ¡estudiar en la UAS es la mejor decisión!

 

Atentamente,

Narciza Herrera
Graduada de la Universidad de Arquitectura Social

190829_Todo_Cambio_UNIV_ES.jpg

¡Todo cambió cuando encontré mi propósito divino!

Disfruta éste testimonio de una graduada de la Universidad de Arquitectura Social:

Soy panameña y arquitecta de profesión, la cual ejercí por un tiempo; sin embargo desde hace 8 años dejé el mundo laboral y desde entonces me he dedicado a mi familia.

Me gustaría contarte que desde el año 2014 he estado viviendo una jornada de constante renovación y crecimiento a nivel espiritual y mental. En el 2015 tuve la oportunidad de iniciar estudios en la Universidad de Arquitectura Social y así, de la mano de un equipo de personas maravillosas que hoy son parte de mi vida, empecé a prepararme, sin darme cuenta, que en realidad estaba preparándome para lo que hoy puedo decirte es parte de mi llamado. Fueron dos años de pura revelación y descubrimiento que abrieron mi mente y expandieron mi horizonte para el conocimiento de la voluntad de Dios para mi vida y el mundo, aún sigo experimentando ese despertar a través de sueños e ideas que surgen con el profundo deseo de sembrar alegría, color, amor y esperanza en este mundo. Para mi gran sorpresa esos años pasaron volando, se sintieron como cuando te sientas a deleitarte algo tan rico que te lo comes de a poquito para que no se te acabe, una materia tras otra y así finalmente me convertí en una “Arquitecta Social”. Terminé mis estudios con el profundo deseo de hacer algo significativo con mi vida.

Ahora soy una mujer intencionada, cuya visión es expresar a través de dibujos y escritos toda la revelación que durante mi jornada y preparación he recibido de Aquél en quien he encontrado amor y seguridad para vivir desde lo que ahora empieza a ser la mejor versión de mi misma.

Quizás en éstas palabras encuentres ánimo y revelación para ti. Si sientes que hablamos el mismo idioma, de corazón a corazón te invito a que te conectes con la Universidad de Arquitectura Social. Te cambiará la vida desde adentro, como me la cambió a mí.

¡Inscríbete AHORA, y comienza tu jornada de transformación interna!

Atentamente,
Patricia Taylor
Graduada de la Universidad de Arquitectura Social.

190821_Crecer_UNIV_ES 2.jpg

¿No te parece que una de las características más bellas del ser humano es el deseo de crecer como persona? Cuando nos encontramos con alguien que desea mejorar, dispuesta a aprender, humilde para preguntar; además de flexible y comprometida, ¡es espectacular! 

¡Con una persona así habrá diálogo y esperanza para lo que desee alcanzar! 

La humildad y el ser enseñable son virtudes fundamentales para avanzar. El estar abierto a ver lo que no veía hasta ahora, a desechar lo que no funciona, a cambiar lo que se necesite y a añadir lo que falte, ¡te hace candidato para avanzar y para que otros te quieran ayudar! 

Dios se muestra como el “Alfarero”, para trabajar con los humildes y flexibles, quienes desean aprender para mejorar. 

¿Qué tipo de barro eres tú? 

No permitas que el temor a que otros no te valoren y respeten, la inseguridad interna que se manifiesta en orgullo, el actuar como que ya lo sabes, y tantas otras actitudes similares, te quiten la flexibilidad que necesitas para poder crecer. 

Una persona inteligente reconoce que lo que es y sabe le ha traído hasta aquí, y que para alcanzar más tendrá soltar lo que le resta, y tendrá que añadir más para ser más. 

¿Te has fijado que el requisito para que otros te puedan enseñar y te quieran ayudar es tu humildad, compromiso y flexibilidad? 

¡Invierte en tu superación! Comenzamos con cursos nuevos el próximo lunes 26 de agosto. 

Elige el curso que más necesitas para crecer en lo que puedes llegar a ser.

Nota: Si es tu primer curso en la Universidad, te recomendamos que inicies con el curso ”Nuestra Identidad en Cristo”.

Metodología: Los cursos son de videos grabados en línea y puedes estudiar a la hora que quieras. Su duración es de dos meses, y te toma unas dos horas a la semana.

Atentamente,
Candy de Maa

Noticias_UNIV_ESP.jpg

¿Cuál es tu misión en este mundo?

Dios te ha creado único y es especial lo que que tienes para ofrecer, que otros necesitan.

Tú tienes un llamado divino, dones y talentos que te hacen único, ¡con un potencial que puedes desarrollar!

Invierte en quién puedes llegar a ser, y aprende a maximizar lo que tienes para ofrecer, ¡eso es lo que te distinguirá de los demás!

Elige AHORA la enseñanza que más necesitas.

Pulsa en la imagen para más información.

Comienza el 26 de agosto con un grupo internacional, y si lo quieres hacer por tu cuenta, empieza ahora mismo en el auto-estudio.

¿Es tu primer curso en la universidad? Te recomendamos que inicies con el curso ”Nuestra Identidad en Cristo”.

Metodología: Los cursos son de videos grabados en línea y puedes estudiar a la hora que quieras. Su duración es de dos meses, y te toma unas dos horas a la semana.

Atentamente,
Candy de Maa

190509_UAS_Vida SobreNatural_ES_.jpg

¡Viva una vida sobrenatural!

Dios le invita a vivir un estilo de vida sobrenatural, en la cual disfrute de la comunión con el Espíritu Santo y de las bendiciones divinas en su vida.

¿Le gustaría conocer más al Espíritu Santo y lo que Él tiene para usted?

El Espíritu Santo quiere que le conozcamos como Dios y como persona. Pablo nos dice que tengamos comunión con Él:

“La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros” 2 Cor. 13:14

Cuanto más le conozcamos al Espíritu Santo mejor será nuestra relación con Dios y mayor nuestra intimidad con Él.

Además, el Espíritu Santo desea que conozcamos las herramientas espirituales que Él tiene para nosotros, lo que llamamos “los dones del Espíritu Santo”. Pablo dice:

“No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales”.
1 Cor. 12:1

Los dones del Espíritu Santo son herramientas sobrenaturales que Dios quiere conceder a sus hijos. Son capacitaciones divinas que pueden fluir, por Su gracia, en y a través de nuestras vidas.

Dios desea empoderarle a usted para que pueda operar bajo su unción y por medio de sus dones espirituales, para que su amor y cuidado por las personas se manifieste a través de usted de maneras diversas.

¡Los dones del Espíritu Santo le empoderan para ministrar mejor a los demás!

¿Le gustaría ver a Dios obrar a través de usted?

Usted puede aprender sobre los dones del Espíritu Santo y a cómo operar en ellos.¡Usted puede vivir una vida sobrenatural!

Le recomiendo este curso sobre este tema llamado “Cómo Operar en lo Sobrenatural” donde le enseño lo que yo he aprendido a lo largo de los años, que me ha permitido vivir una vida muy emocionante y efectiva en las cosas del Espíritu.

Estas enseñanzas le inspirarán a fluir en lo sobrenatural por medio de los dones del Espíritu Santo y aprenderá a operar en ellos con ética y protocolo ministerial, para el beneficio de todos.

Pulse aquí para registrarse.

¡Aprenda a desarrollar un estilo de vida sobrenatural, viendo a Dios moverse en su vida y a ser usado para bendecir a los demás!

Con el deseo de ver a Dios obrar poderosamente en su vida,
Dra. Candy de Maa




La ley de la expansión

190423_ES_UAS_La_ley_de_la_expansion.jpg

La ley de la expansión

¿Quieres ser un líder efectivo en lo que haces? ¿Quieres llegar muy lejos y tener éxito en tus proyectos? Si es así, necesitas entender la importancia de mantenerte en constante crecimiento.

En la antigüedad, cuando los hombres salían a la conquista de nuevas tierras, lo que hacían era expandir lo que hasta en ese momento consideraban de su propiedad, lo que habían sido capaces de tomar, entender y dominar. Hoy en día, los hombres y mujeres continúan expandiendo sus territorios que aunque no necesariamente son físicos, sí son de conocimiento y aprendizaje, y juegan un papel fundamental en cuanto a influencia y liderazgo.

Si analizas con atención la historia de vida de las personas más exitosas o innovadoras de los últimos tiempos, todos tienen en común una cosa: nunca dejaron de aprender. El aprendizaje continuo, además de la disciplina para poner en práctica los nuevos conocimientos, son características fundamentales del carácter de un persona que ha entendido la grandeza del potencial que Dios ha puesto dentro de ella. Ahora bien, podrías estar considerando que estás bien donde estás, que no necesitas salir a conquistar nuevos conocimientos, pues la verdad es que en la vida todo está en constante movimiento, es decir, si no creces, en realidad decreces.

Llega más lejos de lo que has imaginado. Amplía tu entendimiento pues éste hará que tu mente se expanda con nuevas ideas que te ayudarán para servir más y mejor a los que tienes a tu alrededor.

¡Sigue creciendo siempre!

¡Regístrate ahora! Escoge el curso que más te interese en este momento.

Atentamente,
Dres. Kees-Jan y Candy de Maa

Pulsa en la imagen para más información.


¿Eres intencionado?

Intencion_ES.jpg

La ley de la Intencionalidad

El mundo está lleno de buenas intenciones, ¿alguna vez has escuchado esta frase?

Tener intenciones no es lo mismo que vivir con intencionalidad. Muchas personas tienen deseos reales y sinceros para mejorar o emprender alguna cosa nueva, ya sea en su vida personal, laboral, empresarial o familiar, sin embargo, por más buena voluntad que puedan tener, muchos continúan atascados en un mismo lugar. ¿La razón? Necesitan comenzar a vivir con intencionalidad.

La palabra intención proviene del latín intentio, que significa intentar. Intentar algo está bien, pero intentarlo sin estrategia es un fracaso anunciado. La intencionalidad te lleva a la acción, pero una acción pensada y meditada producto de la preparación. Cuando agregas la intencionalidad a la ecuación de lo que quieres lograr, estás añadiendo capacidad, aptitud, destreza, conocimiento, ingenio y muchos recursos más que se pueden aprender.

Para crear estrategia necesitas aprender y prepararte, necesitas invertir primero en tu crecimiento personal. Tu crecimiento personal determina el nivel al que llegarás con tus proyectos o intenciones, ampliará tu conocimiento y herramientas para llevar a cabo con éxito lo que te propones.

Decide invertir en tu crecimiento, decide agregar intencionalidad a todo lo que haces en tu vida, amplía tu visión y comienza a ser una persona de acción.

¿Quieres pasar de la intención a la acción?

¡Regístrate ahora! Escoge el curso que más te interese en este momento.

¡Invierte en tu crecimiento personal y decide vivir con intencionalidad!

Atentamente,
Coordinación de la Universidad de Arquitectura Social

Pulsa en la imagen para más información.


¡Si puedes cambiar tu pensamiento, puedes cambiar tu vida!

¿Sabes que las decisiones que tomas son según las opciones que conoces?

Tus expectativas y elecciones dependen de la exposición que hayas tenido. Según tu conocimiento y entendimiento serán tus opciones, por lo que, ¡cuanto más amplíes tu entendimiento, mayor serán las elecciones!

A medida que se amplía tu mentalidad se expande tu visión, y tu visión determinará tu destino. Debes saber, ¡que podrás llegar hasta dónde puedas visualizar!

¿Has visto la película “En busca de la felicidad”, la historia verídica del millonario corredor de inversiones Chris Gardner? El actor principal, Will Smith, encarnando a Gardner, estaba pasando tiempos muy difíciles y de mucha escasez. Un día comenzó a fijarse cómo otras personas vivían en abundancia. Él estaba cansado del estilo de vida que tenía y tomó la determinación de salir del agujero en el que se encontraba en lo económico, profesional y familiar. Él decidió romper con las limitaciones que le rodeaban.

Vemos en la película cómo perseveró hasta alcanzar lo que había visto. Él pensó, si otros lograron hacerlo, él lo podría hacer también. Al ser inspirado se esforzó para lograrlo. Al cambiar su perspectiva se abrieron las posibilidades que existían.

Españo_1.jpg

Tu futuro depende de la calidad de tu pensamiento. ¿Cómo vas a desear alcanzar algo que no conoces? ¡Adquiere entendimiento para ampliar tu visión!

Te invitamos a que participes en los próximos cursos bimestrales de nuestra Universidad de Arquitectura Social para que amplíes tu visión y sea más efectivo.

¡Regístrate ahora! El curso comienza el 29 de abril y termina el 23 de junio.

Nota: Si estás comenzando la universidad, te recomendamos comenzar por el curso “Nuestra Identidad en Cristo”, pero puedes tomar el curso que desees.

¿Sobre qué tema te gustaría aprender?

Pulsa en la imagen para más información.


El programa de la certificación profesional del Practitioner y VAR en la UAS

El lunes 11 de febrero empezamos de nuevo!

La Universidad de Arquitectura Social (UAS) es la primera y única institución que ofrece cursos para obtener certificaciones relacionadas con el Índice de Valores Primarios (IVP™) en español. El IVP™ es una herramienta poderosa para el desarrollo personal y empresarial. El programa cuenta con el aval de la prestigiosa firma Taylor Protocols™.  

La UAS le brinda la oportunidad de recibir las certificaciones de VAR (Relación de Valor Añadido) y de PRACTITIONER (Practicante Certificado del IVP™), cuyos créditos son reconocidos por la Federación Internacional de Coaching.


what we offer CVI UAS.jpeg

Aprovecha la oportunidad de certificarte ahora como Practitioner o Var con el curso en línea.


Convalidación de créditos y el tercer año en la UAS

Nos gozamos de los testimonios tan poderosos que escuchamos de los estudiantes que están tomando alguno de los 10 cursos bimensuales que estamos ofreciendo actualmente en la universidad. ¡El 27 de agosto ofreceremos nuevamente 11 cursos distintos!  

¡Noticias frescas de la UAS!
Convalidación de créditos de nuestra Universidad de Arquitectura Social con la Universidad Logos en la Florida.

  1. Hace unos meses visitamos la Universidad Logos y hablamos con el presidente, el Dr. Roberto Sánchez de lo beneficioso que sería para los estudiantes de la UAS convalidar sus créditos con ellos.

    La Universidad de Logos es bien reconocida en los Estados Unidos y en otros países de Iberoamérica. Esta convalidación reconocerá los créditos de los estudiantes de UAS y les permitirá seguir estudiando grados superiores con Logos y otras universidades internacionales con quienes tienen alianza. Además, con un sello internacional podrán presentar su título ante su gobierno.  
     
  2. En enero de 2019 añadiremos un año más a nuestro curriculum, y comenzaremos a ofrecer el 3er. año.
    ¡Ahora los estudiantes podrán graduarse como Arquitectos Sociales Senior!

La Universidad de Arquitectura Social sigue avanzando en muchas áreas que les iremos informando. Estamos muy agradecidos al ver la mano de Dios en esta herramienta que sirve a las personas a maximizar su potencial para contribuir con propósito a sus naciones.

Con cariño, Kees-Jan y Candy de Maa

Con cariño,
Kees-Jan y Candy de Maa

¿Le gustaría tomar alguno de los cursos que ofreceremos a finales de este mes? Pulse aquí para ver los próximos cursos moderados.

Resumen de la primera graduación de la universidad

En Junio del 2017 se graduó  la primera clase la Universidad de Arquitectura Social

Graduados como Arquitectos Sociales Juniors

¡Qué celebración tuvimos cuando por primera vez nos vimos cara a cara, escuchando las historias de cada uno y celebrando el gran esfuerzo y logro de cada estudiante¡

 
 

El sábado tuvimos una barbacoa en la playa y muchos de los estudiantes vinieron con sus familiares y amistades para visitar a Miami y disfrutar de conocerse unos con otros. Aunque llovió casi todo el dia, estuvimos contentos juntos conociendo los familiares y amigos y escuchando los testimonios e historias de cada Arquitecto Social.

Por más de dos años los que se unieron a la universidad se vieron cara a cara por primera vez; fueron momentos de gran alegría. Parecía como si ya nos conociéramos y como si ya nos hubiéramos visto antes. Es maravilloso lo que la tecnología moderna nos lleva a experimentar aun cuando estamos lejos, y a la vez conectados en línea en vivo, por los “hangouts’ en la plataforma de la universidad.

 
 

El domingo celebramos los logros de cada uno de los graduados de dos años y, de aquellos que recibieron un certificado por completar el primer año del programa.  

Tuvimos el honor de escuchar el testimonio de Kenia Salas, acerca de lo que significa ser un Arquitecto Social y aplicarlo a la sociedad que nos rodea.

Después de la ceremonia de grado compartimos un almuerzo y con tristeza en nuestro corazón tuvimos que despedirnos de todo los miembros de la universidad.

Este dia fue muy especial para nosotros como directores de la universidad. Nuestro corazón es inspirar, equipar y conectar a otros para que pongan en práctica lo que les apasiona en su vida diaria. Como Arquitectos Sociales nuestro primer deseo es implementar los planos de Dios en nuestra vida y el lugar en la sociedad a donde Dios nos ha posicionado.

Escuchen la inspiradora historia de la Arquitecta Kenia Salas de Costa Rica.

Navegando la onda del entusiasmo

Navegando la onda del entusiasmo

Todo líder ha sobrevivido temporadas en la vida cuando han invertido grandes cantidades de energía con poco monto en retorno. Es durante esas etapas que muchos se desaniman y creen, “así es esto” o se dan por vencidos del todo. Sin embargo, hay otra clase de líderes que continúan invirtiendo firmemente as medida que llegan a ese entusiasmo (momentum) que genera grandes montos en retorno con menos esfuerzo. A esto se le llama frecuentemente, el punto de inflexión.(variable)

La Revolución de la Validación

La Revolución de la Validación

La ciencia ha descubierto, que el amor genuino y la validación tienen la capacidad de curar las emociones, y cambiar positivamente la red neuronal del cerebro.

Mi vida se vio afectada negativamente por muchos años, a causa de una identidad falsa llena de vergüenza. No podía ver mi propio valor, ni ninguna contribución significativa que podría ofrecer al mundo. Estos pensamientos y creencias producen acciones correspondientes, que sabotearon mi potencial y  restringieron mi capacidad para avanzar.

¿Por qué llamamos éstos videos “tribu”?

¿Por qué llamamos éstos videos “tribu”?

El concepto de tribu es definido como una forma de organización social cuyos integrantes se unen compartiendo un mismo sentir, ideas o metas.  Es un proceso natural donde las personas desean alinearse para un bien común. Como creyentes y de acuerdo al llamado de Dios en nuestras vidas, podemos unirnos para traer cambios en las distintas áreas de la sociedad.

Posicionamiento Poderoso

Posicionamiento Poderoso

¡Me encantaría ser cuatro pulgadas más alta! Lo que quiero decir, es que mi nieto de siete años, ¡es casi tan alto como yo! Me sentiría tan feliz de tener la belleza y el cuerpo que disfruté cuando tenía 21 años, para no tener que “pintar” mi rostro, y cubrir las canas en mi pelo, con químicos. ¡Oh, cómo me gustaría viajar a mi pasado con mi entendimiento actual, atravesar las puertas que mi vergüenza y mis temores me impedían cruzar, y rehusarme a hacer las cosas que fueron sembradas por la presión de la gente!

Superando las decepciones

Superando las decepciones

Todo líder reconoce la necesidad de mantener un enfoque firme y una motivación intrínseca para alcanzar, mantener y avanzar en  sus objetivos. En un mundo de ensueño avanzaríamos sin obstáculos, creciendo y teniendo éxito siempre. Sin embargo, el mundo no es perfecto y nosotros tampoco. El hecho es que, a menudo suele ser  difícil reconciliar este conocimiento internamente, sabiendo que hay puertas a la espera de abrirse, oportunidades para explorar, y personas y sociedades que impactar, para bien.