Inicio 1er. Año 2do. Año 3er. Año Practitioner & VAR Testimonios CVI Test Contacto WhatsApp English Iniciar Sesión

¿Qué responsabilidad tiene un ciudadano además de votar?

Uncategorized Feb 08, 2024

Hay muchos factores que determinan el bienestar de una sociedad. Nosotros como cristianos entendemos que cuando la gente conoce a Dios, ahí comienza el bienestar de la persona. Pero, hay otros factores que también influyen en el bienestar de una sociedad. 

El ciudadano debe usar su derecho a votar para elegir el partido que mejor servirá al bienestar de la nación a largo plazo, proveyendo el vivir en paz, con libertad y con posibilidad de prosperar. 

Existen varias áreas principales que influyen en el bienestar del ciudadano:

1. Su hogar, con su familia. 

  1. Su trabajo.
    Cuando un ciudadano tiene un emprendimiento o empleo, puede contribuir con sus habilidades para el bienestar de la sociedad en esa industria, lo que le hace sentirse realizado. Siendo él mismo, a la vez, remunerado por su aportación de servicios, productos, ideas o colaboraciones con los demás. 

Por lo que, debemos entender que el mejor programa social, es la provisión de un buen trabajo. Desde el lado económico; pero también, social. Muchas horas del día las dedicamos al trabajo, donde interactuamos con otras personas y desarrollamos relaciones sociales. 

  1. La fomentación del emprendimiento.
    El trabajo es muy importante. Necesitamos una sociedad que incentive a los ciudadanos, a prepararse para ser emprendedores para que puedan florecer sin límites y se conviertan en generadores de empleo, que beneficia a más familias. 
    ¡El emprendimiento es lo que levanta a una sociedad!

En realidad, todo lo que todos deseamos que sea un gobierno, es lo que nosotros debemos ser como ciudadanos: un vecino honesto, un trabajador honesto, cumplidor, ético, con virtud moral, etc. 

  1. El papel del gobierno.
    El gobierno debe facilitar que los ciudadanos puedan prosperar. Un gobierno grande tiene mucha burocracia que hace todo el proceso más lento y desanima el emprendimiento.
    Un gobierno grande y controlador también limitará el desarrollo a prosperar de los ciudadanos. 

El gobierno influye en gran manera en el desarrollo humano y familiar del ciudadano.
Un buen gobierno debe facilitar que el emprendedor pueda rápidamente lanzar su nueva empresa y pueda comenzar a producir, para el bien de todos que dependen de ella. 

¡Necesitamos gobiernos que provean la paz, libertad y el bienestar de sus ciudadanos!

 

Dres. Kees Jan y Candy de Maa
Directores de la Universidad de Arquitectura Social
www.uasuniv.com

 

Close

50% Complete

dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.