Liderazgo Virtuoso™

Descripción:

El liderazgo virtuoso™ es un sistema científico en el que las virtudes de la prudencia (sabiduría práctica), el coraje, el autocontrol y la justicia constituyen los cimientos del liderazgo, y las virtudes de la magnanimidad (grandeza) y la humildad (servicio) constituyen su esencia.

La medida suprema del liderazgo es lograr la grandeza personal cuando sacamos a relucir la grandeza en otros.

El liderazgo se trata de la práctica de las virtudes humanas - sobre todo la magnanimidad (grandeza) y la humildad (servicio) - en medio de las circunstancias profesionales y personales de la vida cotidiana.

La virtud es una fuerza dinámica que permite al líder hacer lo que la gente espera de él. Si las virtudes de la prudencia (sabiduría práctica), coraje, autocontrol y justicia, constituyen los cimientos del liderazgo, entonces la magnanimidad y la humildad constituyen su esencia.

El liderazgo es una forma de ser, que puede ser vivida por cualquier persona sin importar su lugar en la sociedad o en cualquier organización. El liderazgo no tiene que ver con el rango o la posición o estar por encima de los demás. El liderazgo no está reservado para la élite. Es una vocación no de unos pocos, sino de muchos.

El liderazgo es un ejercicio moral. Los líderes no nacen, se hacen. El temperamento no es un obstáculo para el liderazgo, mientras que la falta de carácter definitivamente lo es.

El liderazgo es un ideal de vida que reconoce, asimila y promueve la verdad sobre la persona humana. El liderazgo es un ideal de vida, porque las virtudes específicas en las que se basa -magnanimidad (grandeza) y humildad (servicio)- son ideales de vida. En el liderazgo de lo que se trata es de la realización personal: abarca la totalidad de la propia existencia y define un estilo de vida centrado en el florecimiento de la persona humana.


Contenido:

11. El temperamento del colérico
12. El temperamento del sanguíneo
13. El temperamento del flegmático       
14. El sistema del liderazgo virtuoso

15. La práctica de la magnanimidad
16. La práctica de la humildad
17. Descubre tu misión
18. La ética de la virtud
19. La fe y el Liderazgo Virtuoso

1. Introducción a un liderazgo virtuoso.
2. Ejemplos en el mundo de los negocios
3. Las virtudes del carácter.
4. El liderazgo en la sociedad
5. El poder de la virtud
6. Las virtudes del carácter
8. El desarrollo del carácter según los temperamentos
9. Ejemplos en un Liderazgo Virtuoso
I (Grabación pool)
10. El temperamento y el carácter

Objetivos:

  1. Entender que la supremacía del liderazgo es lograr la grandeza personal cuando sacamos a relucir la grandeza en otros.
  2. Contemplar el significado de grandeza y la posibilidad de desarrollarla.
  3. Levantar en los participantes un profundo sentido de dignidad personal.
  4. Comprender y practicar las seis virtudes que conforman el Sistema de Liderazgo Virtuoso: las cuatro virtudes básicas de la prudencia (sabiduría práctica), el coraje, el autocontrol (dominio propio) y la justicia, que constituyen los cimientos del liderazgo, y las virtudes de coronación de magnanimidad (grandeza) y humildad (servicio), que comprenden la esencia del liderazgo.
  5. Mostrarles cómo trabajar en sus debilidades y fortalezas.
  6. Ayudarles a descubrir su misión en la vida y cumplirla.

Testimonios:


Conozca a su maestro:

Alexandre Havard es el creador del Sistema del Liderazgo Virtuoso™. Nació en París, es graduado de la Universidad René Descartes, una de las escuelas de derecho más importantes de Francia. Ha ejercido el derecho en Francia y en varios países europeos. Ahora vive y trabaja en Moscú. Sus libros "Liderazgo Virtuoso™" (Nueva York, 2007) y "Creados para la Grandeza: El Poder de la Magnanimidad" (Nueva York, 2011) han sido traducidos a 20 idiomas.

- Para más información y para recibir noticias visite: www.virtuousleadership.org 

En colaboración con:

Materiales del curso con el apoyo de:

Acton Institute y los Dres. Kees-Jan y Candy de Maa

 

Vista previa de un curso (moderado)


 

El curso incluye


 
 

Elija su forma de estudio


¿Desea ver otros cursos?