El Índice de Valores Primarios o Innatos (IVP™)
de protocolos taylor

Desarrollo personal / Desarrollo de liderazgo / Desarrollo de equipo
Desarrollo organizacional / Optimización comercial


  Lynn Taylor, el fundador de Taylor Protocols (Protocolos Taylor) es el creador del Índice de Valores Primarios™ (IVP™)

Lynn Taylor, el fundador de Taylor Protocols (Protocolos Taylor) es el creador del Índice de Valores Primarios™ (IVP™)

Lynn Taylor, el fundador de Taylor Protocols (Protocolos Taylor), es el creador del Índice de Valores Primarios™ (IVP™), una herramienta de contratación que vincula los impulsores motivacionales de los candidatos con las responsabilidades clave de un trabajo. Esta evaluación es diferente a los modelos tradicionales porque éstos producen información derivada principalmente de la opinión del candidato sobre sí mismo.  

El IVP™ acaba de superar el punto de referencia de UN MILLÓN y está instalado en más de 700 empresas en 26 países.

Lynn tiene más de 20 años de experiencia sirviendo como CEO interino para numerosas empresas y le ha dado la vuelta a más de 240 organizaciones utilizando el IVP™.  Ha posicionado en el lugar de su mejor y más alta contribución a más de 8.000 individuos de compañías como Merrill Lynch, AT&T, KCI Technologies Inc., The Resource Inc., Veolia, etc.


“Muéstrame quién soy realmente y haré algo significativo con mi vida”
— Lynn E. Taylor

Lynn ha escrito varios libros prácticos acerca de la herramienta IVP™ y ha entrenado a cientos de líderes que la expanden y aplican alrededor del mundo. Desde muy joven trabajó junto con el Dr. Ed Geiger, pionero en el desarrollo de la primera computadora en el mundo que proveyó información cardiaca no invasiva. También utilizó algoritmos de coincidencia de patrones similares para producir el primer sistema de reconocimiento de voz para los PC’s IBM compatible en los años 80. La precursora de Siri en Apple, Lynn ya la adelantó hace mucho tiempo. 

Hoy en día Lynn utiliza el mismo sistema científico para desarrollar los Perfiles de Alto Desempeño™, los cuales al combinarlos con el IVP™ preselecciona en forma precisa  las posiciones de alto desempeño en cualquier compañía.

Protocolos Taylor ofrece una diversidad de servicios para ayudar a optimizar el potencial de los individuos, de equipos y la incrementación de ingresos en las compañías.  Página web: www.taylorprotocols.com


¿Qué es el Índice de Valores Primarios o Innatos (IVP™)?

El IVP™ es la única evaluación humana que proporciona una descripción excepcional y confiable del SISTEMA OPERATIVO DEL INDIVIDUO según su naturaleza INNATA E INMUTABLE.

· El IVP™ muestra la naturaleza innata de una persona y cuál es su contribución.

· El IVP™ muestra los principales impulsores motivacionales de una persona al pensar y actuar. 

· El IVP™ muestra cómo reacciona la persona ante los desafíos de vida y cómo superarlos.

· El IVP™ muestra las respuestas predecibles de una persona a los desafíos de la vida.

· El IVP™ muestra las formas de aprendizaje de una persona según su sistema operativo.

El puntaje de confiabilidad de los resultados de la evaluación del IVP™ en una persona es del 97% repetitivo a lo largo de los años. Esta puntuación constante le asegura la medida INMUTABLE de la naturaleza humana del individuo, ayudándole a conocerse a sí mismo para ser y ofrecer su mejor y mayor contribución.


¿Por qué es el IVP™ tan exitoso?

Dan Cox: Master VAR, Coach Ejecutivo y CEO & Managing Advisor at EXOS Advisors

  • El IVP™ provee la información exacta para ayudar a la persona a maximizar su potencial de contribución resultando en una mayor realización personal, de compromiso y productividad.

  • El IVP™ responde a la típica pregunta de las empresas: "¿Cómo puedo encontrar rápidamente a la persona correcta, para el lugar correcto para que haga la labor correcta?"

  • El IVP™ mide las motivaciones internas, según la naturaleza de la persona, que hace que piense y opere de cierta manera.

  • El IVP™ muestra quién es alguien en realidad: su forma de razonar, operar, cómo decide, cómo aprende, sus métodos de conflicto, su energía de contribución intrínseca en el equipo, etc.

  • El IVP™ es una herramienta muy eficaz para el coaching para ayudar a mejorar significativamente el desarrollo personal del individuo, sus relaciones familiares, de equipo, laborales, etc., y su desempeño efectivo en su trabajo.

  • El IVP™ fomenta el desarrollo del liderazgo.

  • El IVP™ da claridad a la colaboración efectiva según las contribuciones dentro del equipo.

  • El IVP™ provee entendimiento para el desarrollo organizacional y estructural de las empresas aumentando su productividad y crecimiento comercial.


El Índice de los Valores Primarios o Innatos

El Índice de los Valores Primarios derivados de su energía (IVP™) crea una imagen precisa de los valores primarios/innatos de cada persona. Los cuadrantes IVP™ describen cómo cada persona, se alinea con uno de los valores primarios que corresponden:

 

Cuadrante        Valor Innato

Constructor      Poder

Comerciante     Amor

Innovador          Sabiduría

Banquero          Conocimiento

La puntuación en cada cuadrante indica una fuerza relativa de ese valor primario o innato, en comparación con los otros cuadrantes. Generalmente, una persona se inclina fuertemente hacia una de las estrategias de valor primario, con una segunda estrategia de valor primario, que también es una parte muy importante de su composición. A su vez, la mayoría de las personas tienen dos puntuaciones en los cuadrantes que son más altos, y están más cercanos entre sí, en comparación con los otros dos cuadrantes. El valor primario más fuerte, se llama el valor primario dominante. El siguiente valor primario más alto, se llama el valor primario secundario; y la tercera más alta, se llama el valor primario terciario.


¿Por qué es diferente el IVP™ de otras evaluaciones existentes?

 Haga clic en la imagen para descargar el pdf

Haga clic en la imagen para descargar el pdf

  1. El test del IVP™ muestra el sistema OPERATIVO INNATO del individuo el cual es inmutable (no cambia) porque no depende de su personalidad, habilidad o adaptabilidad, la cual puede variar con el tiempo.

  2. El IVP™ es una gran herramienta para la contratación de las personas. En esta evaluación no hay respuestas correctas o incorrectas, por lo que no hay lugar para la manipulación por parte del solicitante. Los resultados ayudan al contratante a saber cómo el candidato opera y se maneja desde su naturaleza innata. Otras herramientas de evaluación están basadas en preguntas que el solicitante puede tergiversar proveyendo falsa información para lograr el trabajo deseado. En cambio, el IVP™ está compuesto solo de valores positivos y no se puede manipular. El solicitante no puede suponer las respuestas que cree que el entrevistador espera de él.

  3. Cuando la persona descubre su preferencia innata y el entendimiento de la energía de su contribución disfrutará más su trabajo y maximizará su potencial. Esta herramienta es muy poderosa en el coaching.

  4. La puntuación constante del IVP™ le asegura el 97.7% de certeza de la medida INMUTABLE del sistema operativo de la persona según su naturaleza humana.

  5. ¡Una vez que alguien toma el IVP™ es suficiente! Los resultados del IVP™ no cambian con el tiempo; por lo que, no es necesario volver a realizar este test años más tarde.

  6. El IVP™ es una inversión única porque el resultado del IVP™ es altamente confiable y le sirve para el resto de su vida.

El puntaje de confiabilidad

El puntaje de confiabilidad de los resultados de la evaluación del IVP™ en una persona es del 97% repetitivo a lo largo de los años. Esta puntuación constante le asegura la medida INMUTABLE de la naturaleza humana del individuo, ayudándole a conocerse a sí mismo para ser y ofrecer su mejor y mayor contribución.
 


Tome la prueba de su Índice de Valores Primarios o Innatos.


Acelere la productividad de su equipo y organización

Con los resultados del IVP™ usted puede entrenar mejor a cada individuo y ubicarlo en la labor adecuada de acuerdo a su naturaleza humana, o guiarlo a una posición que le convenga mejor según su contribución.

¡El IVP™ es la única herramienta de medición en el mundo que ayuda a la persona a ubicarse, según su sistema operativo y naturaleza humana, en el trabajo correcto! Ayuda al individuo a ubicarse en el lugar en el cual se SE SENTIRÁ REALIZADO, donde podrá ofrecer con entusiasmo su mayor y mejor contribución, resultando en un mayor compromiso y productividad para la empresa.

Cuando una persona toma el IVP™ y se ubica según su contribución influirá positivamente en el ambiente del equipo. Su bienestar y buen estado de ánimo se extenderá a sus relaciones fuera del trabajo, en su familia y con todos a su alrededor.

Los resultados del IVP™ le ayudarán a posicionar a la persona correcta en el lugar correcto produciendo efectividad y éxito a la empresa.

Mejore el proceso de contratación de su organización o empresa.

  • El IVP™ resultará en buenas contrataciones en su empresa.

  • El IVP™ ubicará a la personas de acuerdo a su naturaleza y contribución.

  • El IVP™ evitará cambios continuos de personal.

  • El IVP™ ayudará a organizar la empresa según las contribuciones de cada individuo.


Valores Primarios o Innatos

Cuando trabajamos con los Valores Innatos nos proporciona la comprensión de la motivación para la acción, el sentido de la misión personal, la interpretación de trabajo del individuo y la actividad de vida como algo significativo.

Usando el IVP™, un coach ayuda a los clientes a descubrir quiénes son y cómo dirigir conscientemente las elecciones de su vida de acuerdo a sus valores más profundos e innatos.

Extended Graph graph.png

Lo que usted es, a nivel bien profundo e innato de su naturaleza humana, es el elemento más importante en su vida. Lo que usted es en este nivel profundo, es, después de todo, lo único que realmente contribuye a este mundo. Es por medio de su asignación y opciones correctas, que usted puede hacer su más grande y alta contribución. Ésta es la misión universal de todo ser humano.

Entre más aprenda acerca de quién es realmente, y cómo optimizar su presencia en este mundo, mayor será su éxito, felicidad y eficacia en su vida.


Certifíquese en el IVP™

Obtenga el conocimiento y las habilidades necesarias para convertirse en un coach exitoso utilizando el IVP™. Aprenda cómo ayudar a los demás a identificar sus impulsores innatos de motivación y cómo vincular este conocimiento para el éxito personal y profesional.

Nuestro programa proporciona habilidades de desarrollo empresarial para hacer crecer su práctica de coaching excepcional.

El trabajar con los valores innatos le ayudará a entender la motivación para la acción de la persona, su sentido de misión, y la interpretación del trabajo individual que es muy significativa para el/ella. Con la herramienta del IVP™ el coach ayudará a sus clientes a descubrir quiénes son y cómo dirigir conscientemente sus elecciones de vida según su valor innato más profundo.


El programa de la certificación profesional del Practitioner y VAR en la UAS

La Universidad de Arquitectura Social (UAS) es la primera y única institución que ofrece cursos para obtener certificaciones relacionadas al Índice de Valores Primarios (IVP™) en español. El IVP™ es una herramienta poderosa para el desarrollo personal y empresarial. El programa cuenta con el aval de la prestigiosa firma Taylor Protocols™.  

La UAS le brinda la oportunidad de recibir las certificaciones de VAR (Relación de Valor Añadido) y de PRACTITIONER (Practicante Certificado del IVP™), cuyos créditos son reconocidos por la Federación Internacional de Coaching.

ES 181211 MST 1.0 ES COURSE AND WEB ANUNCIOS KJ CVI VAR 2.001.jpeg

"Descubra sus valores primarios Innatos". Un curso de 8 semanas acerca del IVP™ de Protocolos Taylor es una muy buena introducción al IVP™.   


Para ser certificado en el uso y la aplicación de IVP™ de Protocolos Taylor elije las certificaciones del Practitioner o VAR.



Testimonios de estudiantes


"Me sorprendió mucho entender que puedo conocerme tanto y puedo operar en contribuciones diferentes donde tengo dificultad pero es necesario en el momento, de verdad esto es revelador." - Margarita María Paternina Gómez

"La importancia de estar consciente del valor en que estoy operando y el hecho que de si soy consciente puedo  generar un cambio en el valor que estoy operando, tengo la capacidad de modificar el como actua mi cerebro y por lo tanto de cambiar como actúo yo.
También he aprendido  como este IVP va mas allá del ámbito laboral y lo puedo aplicar en todos mi contextos y entornos." - Maru de León

La verdad es que este Sr. Taylor encontró una manera excelente para conocernos a sí mismos mejor que cualquier prueba de temperamento o personalidad. Me encanta, porque se cuando estoy contribuyendo ya sea con poder (mi mayor contribución) o con conocimiento (mi segunda contribución). También cómo cambiar de contribución cuando una no es necesaria. - Sylvia Gomez

"Esta clase de verdad que me está ayudando tanto a tener un conocimiento de mí misma! Ahora soy más consciente de cuáles son los temores que me detonan según mis más altas contribuciones, estoy alerta para no caer en la trampa de autosabotearme.

Esto es todo un reto pero como dijo la doctora Melodye, voy avanzando con pequeños cambios que me permitan poner en práctica lo que estoy aprendiendo.

Espero encontrarme con una Kenia versión mejorada y consciente de mí misma al final de esta clase y tener la disciplina de seguir trabajando en esto." - Kenia Salas

"Aprendí  que puedo cambiar de una contribución a otra de forma intencional.
Aprendí que lo  que puedo cambiar de mi vida, tomando buenas decisiones , que sean buenas para mi y para todos los que me rodean dejando a un lado el temor.

Impresionante la enseñanza, cómo nos va ayudar a mejorar nuestras relaciones , valioso aprendizaje, seguiré estudiando.

Es impresionante la necesidad que tenemos de tener claro y aprender mas sobre los Valores Primarios, estos nos  guían en el camino, nos permiten no desviarnos de nuestro propósito, nos brindan confianza en las semillas que tenemos sembradas desde nuestro nacimiento." - Yolanda Cuevas


 
 

¿Le gustaría acelerar la efectividad de su persona o de su empresa? ¡Cóntáctenos!

Nombre y Appellido *
Nombre y Appellido
 

¿Desea ver otros cursos de nuestra Universidad de Arquitectura Social?