El rol del gobierno y mi responsabilidad como ciudadano

Descripción

Este curso “El rol del gobierno y mi responsabilidad como ciudadano” enseña el rol tan importante que tiene cada ciudadano que compone la sociedad, y su influencia para determinar el futuro de la misma y de las generaciones siguientes. Cada individuo tiene la responsabilidad civil de contribuir para  crear una sociedad libre, próspera y virtuosa.

En estas clases veremos cómo Dios cuando creó al hombre a Su imagen, le encomendó la multiplicación, el dominio y el gobierno del Mandato Cultural.

El gobierno es una institución muy poderosa. La pregunta es, ¿cuál debe ser el rol del gobierno en nuestras naciones y ciudades? ¿Cuánto control puede o debe ejercer el gobierno sobre nuestras pertenencias personales, creencias, y convicciones?

Estas enseñanzas le mostrarán el fruto de florecimiento, libertad y prosperidad de una sociedad como consecuencia de la creencia de un Dios Creador, del valor de ser humano, y de la interacción de respeto en la sociedad.

 

La Historia

La historia del establecimiento de los Estados Unidos y su gobierno es única. Muchos le llaman “El Experimento Americano”. Este título hace referencia a la forma tan especial en la que se estableció esta nación ya que se fundó en principios expresados en la Declaración de Independencia y en su Constitución. Muchos de los Padres Fundadores eran Cristianos y sus creencias tenían un lugar único en la creación de un nuevo mundo estableciendo una historia de libertad tremenda, prosperidad e influencia.

¿Por qué esto es importante hoy en día?

240 años después de que la Declaración de Independencia fue firmada y la Constitución se escribió, aún podemos aprender de sus principios fundadores y ver esto como un marco de referencia que puede ayudarnos a entender cómo deberíamos pensar de un gobierno que está conformado por la gente y es para la gente.

Muchos países latinos y otros alrededor del mundo usaron como ejemplo el establecimiento de los Estados Unidos y su constitución como modelo a seguir para su independencia y gobernanza.

Contenido

En este curso, le echaremos un vistazo a la historia, específicamente al “Experimento Americano”, para que podamos entender dónde estamos hoy en día, pero sobretodo, para que entendamos a dónde podemos y debemos ir conforme pensamos en el rol del gobierno y nuestro rol en él como Arquitectos Sociales.

Este no es un curso que sólo trata de historia. Usted será inspirado al ver los grandes sacrificios hechos por aquellos que creyeron que Dios tiene el deseo de que vivamos en libertad en el mundo presente. También, saber que Dios no desea que sólo veamos al cielo, sino veamos un reflejo del cielo en la tierra. Seremos retados a ser parte de ese cambio que deseamos ver en la sociedad como Arquitectos Sociales.

Aprenderá acerca de la importancia de la libertad religiosa, cuáles son los derechos dados por Dios que cada persona creada a Su imagen tiene, la división de poderes en el gobierno, el proceso democrático, la idea de tener oficiales de gobierno representando a la gente que los eligió, por qué el carácter y convicciones de aquellos que elegimos es tan importante, el estado de derecho y el proceso de creación de leyes, cómo nuestra economía y la prosperidad están relacionadas a las diferentes ideas que la gente que está dentro del gobierno tiene, entre otros principios.

“El rol del gobierno y mi responsabilidad como ciudadano” es importante para todos los miembros de la sociedad que pueden determinar el futuro de la misma y, por lo tanto, el futuro de los hijos de sus hijos. Veamos los planos que tienen el poder de crear una sociedad libre, próspera y virtuosa.

El curso incluye

Vista previa de un curso (moderado)



Conozca a sus maestros.

Antonio Lopez

Antonio López nació en Medellín, Colombia. Ha vivido en EEUU desde la infancia, y es un ciudadano naturalizado.

Economista de la Universidad de Miami, licenciado con certificados profesionales de la Universidad Villanova, y egresado del programa de educación ejecutiva de IESE, la facultad de negocios de la Universidad de Navarra.

Su experiencia profesional es en estrategia de inversión y administración de capitales institucionales.

Fundador de Access Capital, y Director Gerente de Access Global, una firma de consultoría que se especializa en asesoría estratégica y gerencial para empresas internacionales.

Enfoque regional principalmente en suramérica, con experiencia en Colombia, Argentina, Paraguay, y Uruguay.

Presidente de Recusant Media, organización dedicada a fomentar principios de mercado libre, orden constitucional, y la libertad y responsabilidad personal. Recusant Media iniciativas políticas y asesora a individuos y organizaciones en temas de importancia social.

En colaboración con:

Materiales del curso con el apoyo de:

Acton Institute y los Dres. Kees-Jan y Candy de Maa

  Dres. Kees-Jan y Candy de Maa

Dres. Kees-Jan y Candy de Maa

Kees-Jan y Candy de Maa se dedican a inspirar y equipar a otros para que hagan lo que les inspira. Creen que cada ser humano fue creado para un propósito con dones y talentos únicos, que son contribuciones necesarias para nuestro mundo. Conforme colaboremos con otros, juntos podremos descubrir, diseñar, moldear e implementar estos diseños para hacer florecer las diferentes culturas.

Pulse aquí para más información.


Contáctenos para acceder este curso extracurricular.

¡Le esperamos dentro!

 
 

¿Desea ver otros cursos?