¿Sabe verdaderamente lo que significa: “Somos una nueva criatura en Cristo”?

¡Qué grandes privilegios Dios nos ha dado “en Cristo”!

¿Sabe que cuando recibimos a Jesús como nuestro salvador, Dios nos dio el derecho de ser hijos de Dios, que nacimos en el espíritu, y que en ese momento TODO cambió?

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” 2Co. 5:17

Cuando confesamos nuestros pecados Dios nos declaró sin condenación y sin culpa de pecado, nos limpió y nos posicionó en Su justicia. ¡Ya no somos pecadores, sino hijos de Dios!

¡Dios nos adoptó como sus hijos! Nos dió una herencia como se la dió a Jesús. ¡Nosotros somos co-herederos con Cristo! Desde que comenzamos
nuestra vida cristiana entramos en el Pacto con Dios, con todos Sus beneficios y derechos.

Cuando morimos al pecado, dice la Palabra que resucitamos para vida con Cristo, y ahora estamos “en Él”. Nuestra condición cambió y nuestra posición cambió. ¡Y Ahora estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales!

¿Qué significan todas estas verdades?

Muchas veces por no entender lo que Jesús hizo por nosotros, y la posición que Él nos ha dado, vivimos a un nivel inferior de lo que Dios dice de nosotros. El enemigo siempre nos tentará para que dudemos de quiénes somos verdaderamente en Él, para que no desarrollemos el potencial que Él ha puesto en nuestro interior.

Dios desea que pensemos y vivamos según lo que Él dice de nosotros, para que operemos desde nuestra nueva condición, posición y autoridad que hemos recibido de Dios para que podamos vivir y manifestar lo que Dios dice de sus hijos.

(Extracto de la clase “Nuestra identidad en Cristo”). 

Atentamente,
Dra. Candy de Maa