Navegando la onda del entusiasmo

Todo líder ha sobrevivido temporadas en la vida cuando han invertido grandes cantidades de energía con poco monto en retorno. Es durante esas etapas que muchos se desaniman y creen, “así es esto” o se dan por vencidos del todo. Sin embargo, hay otra clase de líderes que continúan invirtiendo firmemente as medida que llegan a ese entusiasmo (momentum) que genera grandes montos en retorno con menos esfuerzo. A esto se le llama frecuentemente, el punto de inflexión.(variable)

“El éxito requiere primero gastar diez unidades de esfuerzo para producir una unidad de resultados. Su entusiasmo producirá diez unidades de resultados con cada unidad de esfuerzo”. Charles J. Givens

La ola del momento produce una capacidad para desarrollo progresivo y la facultad de aumentar a un ritmo cada vez mayor. Cuando experimentamos la cúspide de acumulación de pequeñas inversiones y la acumulación de muchas decisiones de valor para el futuro, experimentamos un GRAN cambio que parece llegar de un momento a otro. El peso de este entusiasmo se produce casi solo a medida que somos testigos de las recompensas de nuestro trabajo.

¡No se dé por vencido ahora!
¡Rehúse estancarse!
Usted desea trabajar arduamente en medio del entusiasmo porque produce mucho más con menos esfuerzo. Los problemas no son mensajes de pesimismo y desaliento en medio del entusiasmo.

Es como un tren parado que no se puede mover porque hay una pulgada de cemento en la carrilera trancándolo. Comparando el mismo tren una vez que está viajando a 55 millas por hora cortará a través de cinco pies de muro de concreto reforzado y seguirá andando.

¡Sueñe sueños más grandes! Su perspectiva es más clara para ver qué más se puede cumplir en medio del entusiasmo. La red neural de su cerebro libera químicos activando la creatividad y la motivación para seguir avanzando. Esta claridad interna conecta una emoción positiva con una acción positiva permitiendo que el entusiasmo continúe.

¡No suelte la pelota! Un equipo de fútbol puede funcionar más allá de su habilidad natural cuando el entusiasmo está a su favor, pero cuando se deja caer la pelota los puede llevar a detenerse totalmente. Dejar caer la pelota tiene una emoción negativa muy grande impactando a otros asi como a uno mismo. El hacer seguimiento, cumplir plazos, actitudes excelentes y positivas mantienen el entusiasmo contínuo construyendo confianza en sí mismos y en otros.

¡Mantengalo simple! No complique los sistemas y procedimientos a medida que avanza. La base que estableció lo llevó hasta este punto confíe en lo que ha establecido.
No se afane por lo insignificante, ni haga una montaña de un grano de arena. Sea flexible y valore cada avance o puerta abierta.

¡Celebre su equipo! Reconozca que la ola del entusiasmo no llegó por sí solo, asegúrese de honrar y valorar su equipo. Algunos trabajaron directamente con usted mientras que otros lo animaron --ambos son valiosos. Es dificil expresar dos emociones al mismo tiempo, mantenga una sonrisa en su boca y una celebración en su corazón-- para todos los que han invertido.
A medida que navega la onda del entusiasmo, reconozca que usted ha salido de lo común hacia la emoción de avanzar. Usted será una luz clara brillando que atraerá a muchos porque su entusiasmo y pasión son contagiosos.

¡Anímese porque sus mejores días están por venir!

Dra. Melodye Hilton