Los cuatros capítulos de la Biblia

Tribu de Arquitectos Sociales.
Los cuatros capítulos de la Biblia.

Como sabemos, la Biblia está compuesta por mucho libros, y a medida que la miramos y la estudiamos entendemos que se puede dividir en cuatro segmentos o capítulos. Cuatro eventos o “capítulos” específicos desde el comienzo de Génesis hasta la “restauración de todas las cosas”.

El primer capítulo trata de la creación del mundo y de descubrir cuál fue la intención de Dios cuando creó la Tierra, ¿cuál fue Su propósito con la creación? En el segundo capítulo leemos acerca de la caída del hombre y todas sus consecuencias. Después, leemos cómo Dios dio Su ley a Su gente en el desierto. El tercer capítulo enseña sobre la obra redentora de Cristo, y cómo Él dio Su vida como rescate. En el último capítulo, la Biblia se enfoca en la restauración. El periodo que fue inaugurado con el nacimiento de Cristo y lanzado globalmente el día de Pentecostés.

Parece que en los últimos 200 años de la historia de la iglesia el enfoque ha sido exclusivamente en los capítulos dos y tres, la caída del hombre y la obra redentora de Cristo. ¿Pero qué ha sucedido con el capítulo cuatro? Este es el último capítulo y en el que estamos actualmente. Preguntémonos, “¿qué es lo que Dios desea que hagamos como Sus colaboradores?

Necesitamos volver a mirar el capítulo uno y entender la intención original de Dios y colaborar con Jesús, la cabeza de la iglesia, para cumplir Su voluntad: “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Bendiciones,
Dr. Kees-Jan de Maa